No queremos que migrantes pasen por nuestro territorio: Ebrard

Tal parece que la intensión es que México se convierta en un nuevo Estados Unidos, restringiendo la entrada de migrantes

-Publicidad-

Tal parece que México está muy cerca de convertirse en un nuevo Estados Unidos, tal vez para bien o tal vez para mal pero ahora la Guardia Nacional será el equivalente a la temida Patrulla Fronteriza sólo que en el borde sur de nuestro país.

Una de las acciones que realizará el Gobierno Mexicano será registrar a cada uno de los migrantes que crucen al interior de la nación para así evitar que lleguen hasta los Estados Unidos.

-Publicidad-

No queremos que atraviesen nuestro territorio si van de paso, si su objetivo es llegar a otro país, porque ocasionarían un problema a nuestro país”, puntualizó Ebrard.

El canciller mexicano explicó que el registro será para todo aquel que cruce por la frontera sur pues “no sabemos ni siquiera cómo se llaman”, motivo por el cual las autoridades empezarán a preguntar identidades y el motivo de su visita para, con ello, controlar el acceso.

Te puede interesar | Guardia Nacional no servirá para regularizar el paso de migrantes, advierte CNDH

“Y si quieres atravesar nuestro territorio para llegar a otro país pues probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir que no queremos que atravieses nuestro territorio si vas de paso”, concluyó.