“No queremos otro Fobaproa, sino apoyo fiscal y financiero: empresarios a AMLO

También se ha solicitado la creación de un salario solidario de manera que los trabajadores puedan seguir recibiendo ingresos con una parte a cuenta del erario público

Especial

Ante las problemáticas que se han presentado a lo largo de la contingencia por coronavirus y los roces con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, indicó que en ningún momento se está hablando de un Fobaproa.

El titular del organismo reiteró que ni el sector empresarial, ni los participantes de las mesas de trabajo, han manejado propuestas que se dirijan en ese sentido, sino que han realizado peticiones de apoyo a los trabajadores y las micro empresas del país. 

“No permitiremos que se lleve a cabo otro Fobaproa”, así lo mencionó el senador de Morena, Alejandro Armenta,  argumentando que bajo el esquema que han trabajado en el pasado los empresarios han cometiendo diferentes irregularidades.

“Nosotros estamos a favor de rescatar a los empresarios, empresarios nacionalistas, micro, pequeños, medianos, grandes empresarios, pero lo que no podemos permitir es crear otro Fobaproa que ya nos cuesta 3 billones, ni podemos seguir con esa espiral de deuda”, aseguró Armenta.

Entre las propuestas que ha realizado el sector privado para apoyar a las empresas a conservar los empleos se ha solicitado postergación de pago de impuestos, con énfasis en no condonarlos. 

También se ha solicitado la creación de un salario solidario de manera que los trabajadores puedan seguir recibiendo ingresos con una parte a cuenta del erario público, que sumaría 97 mil millones de pesos para un mes.

TE PUEDE INTERESAR | Coparmex nombra a Javier Lozano como su “vocero especial”

También se ha demandado ajustar los planes de gasto público con el fin de reorientar los recursos para obras de infraestructura que detonen empleos, pero diferente de los planes del gobierno como el Corredor Transístmico, el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya.

Con información de Forbes México