“No queremos ayuda, tenemos capacidad para enfrentar la delincuencia”: AMLO a EE.UU

El presidente López Obrador sigue muy enojado por la intervención de Estados Unidos en los cárteles mexicanos, ¿pero él qué hizo nada por descubrir el tráfico de fentanilo?

capacidad para enfrentar la delincuencia
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no requiere ayuda de nadie, pues tiene la capacidad para enfrentar a la delincuencia organizada.

“No aceptamos ninguna intervención. Tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, no queremos intervencionismo, no queremos ‘ayuda’ de nadie. Nos ha costado el hacer valer nuestra soberanía aunque se trate de buenas intenciones”, dijo el mandatario federal desde Veracruz.

Las declaraciones del presidente López Obrador se dan a días de que afirmara que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) se infiltró a las más altas esferas del Cártel de Sinaloa para obtener información sobre el tráfico de fentanilo, pero que México no fue informado, y de acusar al Pentágono de espiar a su gobierno.
El presidente pidió a las Fuerzas Armadas a seguir trabajando por la seguridad de los mexicanos.
“Hago un llamado a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas de México para que le sigamos dando toda la importancia que tiene la seguridad pública en nuestro país”, dijo el mandatario.
Te puede interesar |
Ante las propuestas que han existido en Estados Unidos para que Fuerzas Armadas de esa nación intervengan en México para combatir a cárteles que se dedican al tráfico de fentanilo, el presidente lo rechazó tajantemente.
“La enseñanza mayor es que somos libres, somos independientes y nosotros tenemos que arreglar, los mexicanos nuestras diferencias sin intervención de ningún país, de ninguna potencia, de ninguna hegemonía. Somos libres y somos soberanos”, apuntó.