¿No que no? Samuel García cuenta con respaldo de la 4T

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, es más allegado a la 4T de los que otros presumen

SAMUEL GARCíA
Especial

Pese a que en varias ocasiones ha negado tener vínculos con el presidente de la República, y hasta dado discursos en contra, Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, es más allegado a la 4T de los que otros presumen.

De acuerdo con la revista Proceso, Alfonso Romo, Fernando Turner y Malaquías Aguirre, tres de los principales empresarios de Nuevo León y aliados del mandatario federal,  impulsaron en 2014 la asociación Rescatemos Nuevo León (RNL), origen político del joven mecista.

Según el medio, dicha agrupación buscó cobijo en varios partidos, sin embargo, nadie aceptó a excepción de Movimiento Ciudadano (MC), partido político que entonces era aliado a escala nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar | ¿Samuel García es el nuevo “gallo” de AMLO en Nuevo León?

A la par, la asociación de los empresarios hurgó en busca de candidatos en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública, ahí se encontró con Samuel García Sepúlveda, quien estudiaba un doctorado. Éste asumió la candidatura para una diputación local y, aunque perdió, logró entrar al Congreso de Nuevo León como plurinominal.

Cuando García Sepúlveda llegó a la política vía MC, sus impulsores (los empresarios) ya tenían un pacto político de respaldo hacia López Obrador.

Turner, pieza clave en la vida política de Samuel García, lo llevó de la diputación local de 2015 –vía MC– a un ascenso que hoy parece extrañamente imparable.

Con información de Proceso

AIS