La Embajada de Estados Unidos en México, encabezada por Ken Salazar, aquél que hace unos días dijo que López Obrador estaba en lo correcto al buscar una reforma eléctrica, señala que la nueva propuesta promueve tecnologías sucias, obsoletas y caras; además que pone en desventaja a los consumidores y a la economía.
“El Gobierno de los Estados Unidos ha expresado reiteradamente su preocupación sobre la propuesta actual del sector energético de México.
“Promover el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general”, indicó en un comunicado.
Las declaraciones de Salazar se dieron a conocer en el marco de la visita que realizó este martes a proyectos privados de energía renovable en Baja California Sur y en víspera del viaje de trabajo que el enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, realizará a México.
Impresionado con el parque eólico Coromuel en #LaPaz #BajaSur. Este proyecto brindará energía limpia, reducirá emisiones, creará empleos y traerá beneficios económicos a la región. Con proyectos como éste, América del Norte se convertirá en una potencia energética. pic.twitter.com/kdzBFQ2Xn6
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) February 8, 2022
AIS