¿No que no había chayote?: TV Azteca es el rey de la publicidad de la 4T

Aunque varios medios de comunicación abanderen la imparcialidad, sabemos que de una u otra forma, sus plumas y/o contenido audiovisual están al servicio de intereses políticos

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Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador niegue que su administración utilice “bots” para posicionar su imagen en redes sociales y, asimismo, atacar a quienes cuestionen su gobierno, el “chayote periodístico” sigue imperando en el gobierno actual.

De acuerdo con el medio digital SinEmbargo, 10 medios de comunicación concentran el 42 por ciento del gasto de la publicidad oficial del Gobierno Federal ejercido al mes de octubre. Los medios que lideran la lista son TV Azteca, Televisa, La Jornada, Radio Fórmula y Organización Editorial.

Esta revisión hecha por el medio digital, arrojó que hasta el corte preliminar de octubre, las dependencias han gastado 623 millones 710 mil 408 pesos, de los cuales diez medios han recibido 268 millones 097 mil 535 pesos.

Como era de esperarse, las dos grandes cadenas televisoras siguen a la cabeza de la lista. TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego ha recibido 73 millones 352 mil 502 pesos y Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, 71 millones 222 mil 484 pesos. Tan solo esas dos empresas tienen el 23 por ciento del gasto de 10 meses del 2020.

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Con base al informe elaborado por Fundar y Artículo 19, aunque la reducción del gasto es notoria en la administración de AMLO, lo que prevaleció fue el reparto discrecional y opaco de la publicidad.

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“Si bien el Presidente López Obrador se comprometió a través de su política de austeridad y combate a la corrupción a disminuir en un 50 por ciento el gasto de publicidad oficial, lo cierto es que las malas prácticas no han cambiado. Al contrario, han originado desigualdad y brechas entre los medios de comunicación que aspiran a beneficiarse a través de la publicidad oficial”, señalaron ambas organizaciones en un comunicado de prensa.

Aunque varios medios de comunicación abanderen la imparcialidad, sabemos que de una u otra forma, sus plumas y/o contenido audiovisual están al servicio de intereses políticos. Es aquí en donde nos cuestionamos, ¿no qué no había chayotes en la administración de la 4T?

Cae más un hablador que un cojo. En este caso, un hablador con discurso pausado y frases absurdas. AMLO.

SG