¿No que no? Auditoría encontró fallas en la gestión de Dos Bocas

Prevé Nahle que Dos Bocas funcione hasta diciembre
Especial

Contrario a lo que declaran Andrés Manuel López Obrador y Rocio Nahle, titular de la SENER, no todo va bien en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Una auditoría realizada por Petróleos Mexicanos, sobre el proceso de Dirección de Negocio de la Construcción de Dos Bocas, reveló problemas relacionados a la falta de análisis oportunos del proyecto.

Con lo anterior, de mantenerse las fallas, incluso se estaría poniendo en riesgo la viabilidad del negocio que buscan que sea Dos Bocas.

La auditoría encontró que hay fallas en el registro de portafolio y de la cartera de Inversiones de Pemex de inversión para la construcción de Dos Bocas.

Además, se menciona que no se cuenta con la acreditación del Grupo de Trabajo de Inversión para la inversión en sus fases de la metodología FEL. Así como su caso de Negocio.

La FEL se utiliza para la gestión de proyectos de inversión con el objetivo de reducir los costos y mejorar los procesos.

Así mismo, en Dos Bocas no cuentan con la opinión del CEI respecto a la viabilidad del Proyecto conforme la metodología FEL. Y de rentabilidad mediante su Caso de Negocio”.

El cuarto riesgo materializado que identificó la Auditoría Interna de Pemex es que “el Proyecto de Inversión no alcance el grado de maduración por no cumplir con las Políticas y Lineamientos para las Inversiones, Asociaciones y Alianzas Estratégicas de Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y Empresas Filiales, ni con la metodología del Sistema Institucional para las Inversiones Vinculadas a la Cadena de Valor de Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales”.