¿No que no? AMLO ya aparece en monedas, calles y esculturas

Como bien dice el dicho: "Más pronto cae un hablador que un cojo"

AMLO culto
Especial

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo en una de sus mañaneras que no quería que su imagen o nombre aparecieran en estatuas o calles en su honor, y enfatizó que ya no debe rendirse “culto” a la imagen de ningún dirigente político.

“Ya no es tiempo de rendir cultos a las personalidades. En mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”, apuntó el tabasqueño.

Hay calles y hasta colonias con su nombre

Sin embargo, en al menos seis estados, ya hay calles y colonias que llevan el nombre del presidente mexicano. Algunas de las entidades federativas en donde se ha referenciado al mandatario son las siguientes: Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Hay estatuas de AMLO

Desde 2018 existe una estatua de cuerpo completo de AMLO en la comunidad de La Gotera en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro. Asimismo, existe una estatua de bronce esculpida por la Asociación de Músicos, Locutores y Artistas, quienes esperan que esta forme parte de las piezas artísticas del Palacio Nacional. Esta pieza lleva grabado el siguiente lema: “No más corrupción política, no al crimen organizado y sí al bienestar”.

También existe otro busto de AMLO que actualmente se encuentra resguardado en una bodega de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual fue realizada por el escultor Pedro Ramírez Ponzanelli, quien la utilizó para pagar sus impuestos en el año 2020.

Te puede interesar | Surge moneda con rostro de AMLO, conmemorativa a su triunfo electoral en 2018

Recientemente se lanzó la moneda con su rostro

El día de ayer se dio a conocer el surgimiento de una moneda con rostro de AMLO, misma con la que supuestamente se conmemora su triunfo electoral de 2018.

Dicha moneda, en lugar de los tradicionales símbolos nacionales —como el escudo y el calendario azteca—, este particular objeto tiene la cara del tabasqueño de un lado y la silueta de Palacio Nacional en el otro.

 

 

AIS