¡No que no! AMLO entregará petición para consulta contra ex presidentes

Ni con todo el apoyo que dice tener el presidente logró juntar las firmas necesarias y ahora sé él quien haga la solicitud

Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que más tarde entregará al Senado de la República la petición para que pueda llevarse a cabo una consulta ciudadana para saber si el pueblo quiere o no enjuiciar a los ex presidentes de México.

“Voy a dar a conocer nuestra decisión de entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México, de 1988 a la fecha. Es decir, hasta el presidente Peña Nieto. Es el expresidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, explicó.

-Publicidad-

Dicho documento llegará a la Cámara Alta alrededor de las 11:00 de la mañana de este día, aclarando que aunque no se alcanzó el total de firmas esperado -2 millones- de igual manera decidió “hacerle caso al pueblo” y solicitar la consulta.

Te puede interesar | Consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes costaría 8 mil mdp

“De todas formas, porque hoy vence el plazo, consideré importante presentar también este escrito. Para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”. 

MC

Compartir
Artículo anterior“Ahí está el detalle”