martes, junio 28, 2022
Home País ¿No que no? Acuerdan migrar INMEDIATAMENTE vuelos de carga del AICM al...

¿No que no? Acuerdan migrar INMEDIATAMENTE vuelos de carga del AICM al AIFA

migrar INMEDIATAMENTE vuelos del AICM al AIFA

La tarde de este martes y luego de que Andrés Manuel López Obrador negó la existencia de un decreto para bajar los vuelos del AICM y mandarlos al AIFA, la Segob informó sobre un acuerdo para migrar inmediatamente las operaciones aéreas a la nueva terminal aérea.

La Secretaría de Gobernación informó que las operaciones de caga nacional migrarán inmediatamente del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); mientras que en un plazo de 90 días quedaría instalada la infraestructura para recibir carga internacional.

De acuerdo con el acuerdo dado a conocer en las páginas oficiales, luego de la reunión de la Segob junto con autoridades aeronáuticas y representantes de las aerolíneas del país, se decidió migrar inmediatamente las operaciones tipo chárter del AICM al AIFA.

Además de lo anterior, aquellas aerolíneas que vuelen desde el AICM desde hace más de unaño y tengan adeudos en combustible, impuestos y drechos, no podrán continuar volando desde ese aeropuerto y deberán migrar a otras terminales aéreas.

Cabe destacar que esta reunión y dichos acuerdos surgen luego de que el fin de semana se dio a conocer un incidente en el AICM en el que casi chocan dos aviones, luego de que el controlador de tráfico aéreo le permitió a uno aterrizar en una pista que estaba ocupada todavía.