¿No que habían “domado” la pandemia? Gatell no descarta un reconfinamiento 

Pese a ese escenario, Gatell Ramírez aseguró que la estrategia que han estado usando para contener esta crisis sanitaria no cambiará

Foto: El Economista / Reuters
-Publicidad-

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, le insistió a la población que debe apegarse a las medidas preventivas para evitar un posible rebrote de coronavirus a fin de evitar un posible reconfinamiento, ya que en las últimas semanas han observado un aumento de casos de contagios en el país.

En conferencia de prensa, el funcionario público puntualizó que existe la posibilidad de que hayan procesos de reconfinamiento, y aunque señaló que ello no es lo más deseable, la realidad es que se hará frente a la situación “con decisiones ágiles”y“bien pensadas”.

-Publicidad-

Lo que ocurre en Chihuahua, es un escenario que puede ocurrir en otros estados, es una realidad que hay que enfrentar con decisiones técnicas y bien pensadas y recurrir a medidas más ágiles”, apuntó.

Pese a ese escenario, Gatell Ramírez aseguró que la estrategia que han estado usando para contener esta crisis sanitaria no cambiará, ya que contempla diferentes escenarios, tanto el favorable en el cual hay una tendencia descendente, hasta el contrario en el cual prevén más contagios.

La respuesta es no. La estrategia es el plan general y éste ya contempla la posibilidad de tener un escenario favorable con reducción del número de casos, de hospitalizaciones, de lamentables defunciones y el control epidémico apropiado, pero también contempla el escenario ya sea local o general en el país y el mundo de que ocurra lo contrario”, enfatizó.

Te puede interesar | ¿Qué pasó? Morena pierde fuerza en CDMX y peligra dominio en 2021

Por último, comentó que el repunte de casos de COVID-19 ocurre en el momento en que inicia la temporada de influenza en México y continuará con la entrada del invierno.

Como la influenza y COVID-19 son dos enfermedades causadas por virus diferentes, pero que tienen la misma presentación clínica con afección de las vías respiratorias, era lógico suponer que ocurriría un encuentro en el tiempo y cuando la influenza empezara a aumentar, también la COVID-19 empezaría a aumentar”, finalizó.

Estas declaraciones contrastan y contradicen los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha presumido que su gobierno a “domado” la pandemia y que ”pronto” terminaría.

¿Ya se dio cuenta cómo la 4T hace todas las cosas mal y que sus decisiones erróneas son más dañinas y peligrosas que cualquier otra enfermedad?

Con información de La Razón e Infobae

MSA