¿No que en 3 años? Reconoce Durazo que no se logrará la paz este sexenio

Contrario a lo que había asegurado Andrés Manuel López Obrador,  el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y el siguiente secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo reconocieron que no se lograría la paz en este sexenio.

En entrevista para el diario La Razón, ambos coincidieron que para lograr la paz se requiere de un trabajo trascexenal.

“No va a ser fácil conseguir la paz, no va a ser de la noche a la mañana, no vamos a decir mentiras para crear falsas expectativas”, señaló Encinas.

Por su parte, Durazo, encargado de encabezar los Foros Escucha para la Pacificación y Reconciliación Nacional, aseveró: “la construcción de la paz es un proceso de largo plazo; aspiramos a que tenga un carácter estable y permanente, pero es innegable que trascenderá al actual sexenio; es a largo plazo”.

Es de recordar que durante su precampaña, López Obrador prometió que, de ganar la presidencia, terminaría con la guerra contra el crimen organizado en tres años e iba a “conseguir la paz” en el país.

“Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados (…) A mitad del sexenio ya no hay guerra, y vamos ya a tener una situación totalmente distinta” aseguró AMLO.

Sin embargo, ahora las declaraciones de Encinas y Durazo ponen de cabeza las promesas del tabasqueño.