María José Alcalá, presidenta del COM responde a Ana Guevara, luego de que el día de ayer la exaltleta opinara que los deportistas mexicanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de 2024, en París, dejaron ir algunas medallas.
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, se mostró molesta, en una entrevista para Universal Deportes, y se lanzó en contra de los comentarios de Guevara.
Al mismo tiempo, Alcalá felicitó a Osmar Olvera y Juan Celaya por su esfuerzo y por obtener la medalla de plata en clavados sincronizados, sumando a México la tercera presea de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“No puedes perder lo que no construiste”: presidenta del COM
La líder del COM señaló que, a pesar del triunfo de Osmar Olvera y Juan Celaya, ambos fueron parte de los deportistas que se vieron afectados por la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que actualmente dirige Ana Gabriela Guevara, por lo que no consideró justos los comentarios de la también exsenadora.
“No hay que olvidar, debemos anotar placas. Al señalar cosas innecesarias y señalas a los atletas de perder medallas. No puedes perder lo que no construiste para que ellos llegarán con más facilidad. Si prefieres apoyar a alguien señalado de corrupción, en lugar de los atletas que más puedo decir”, comentó Alcalá.
La diputada del PV hizo un llamado al gobierno para apoyar a todos los atletas mexicanos y valorar el sacrificio que hacen:
“Los resultados se están dando, falta Pentatlón Moderno, Caminata Mixta, Tiro con Arco, todavía hay mucho que ver. Creo es momento de apoyar a los deportistas mexicanos. Debemos estar en las buenas y malas ya que ellos defienden la bandera”.
#VIDEO 📹 | María José Alcalá aplaude el esfuerzo de Osmar Olvera y Juan Celaya, quienes conquistaron la medalla de plata.
🎙️ “No pensaron en la falta de apoyo”. pic.twitter.com/QPCtAdbRZe
— Universal Deportes (@UnivDeportes) August 2, 2024
Ana Guevara acepta el fracaso de México en los Juegos Olímpicos de París
información de El Universal,
ADGP.