No podemos especular hasta que haya peritaje, dice Sheinbaum sobre accidente del Metro

Sheinbaum insistió en la necesidad de contar con expertos de una entidad “externa e imparcial” para llegar a la verdad del colapso

Sheinbaum peritaje
Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, aseguró que no se pueden especular las razones del desplome de la estructura de la Línea 12 del Metro hasta que se realice un peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, además de solicitar uno externo.

Durante conferencia matutina, la mandataria informó que no puede dar más detalles sobre las causas que originaron el accidente hasta que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades. Aseguró que especular no ayuda a nadie.

“La Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje y que inició la noche de ayer, estamos e informaremos a una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico y podamos llegar a las causas”, informó este martes.

Te puede interesar | Son 23 personas muertas y 79 hospitalizadas en Línea 12: Sheinbaum

La funcionaria insistió en la necesidad de contar con expertos de una entidad “externa e imparcial” para llegar a la verdad del colapso ocurrido la noche del lunes y que ha cobrado la vida de 23 personas, entre ellas menores de edad.

“No debemos especular, por eso mismo que haya un peritaje de la Fiscalía , por eso mismo se va a solicitar un peritaje externo, para que sepamos todo lo que pasó y las causas”, afirmó.

 

AIS