No pedimos llamar a cuentas a piloto de Aeroméxico, asegura Obrador

López reiteró que su gobierno "no es autoritario" como el de sus antecesores

especial

Luego de que Aeroméxico diera a conocer que solicitó un informe detallado al piloto que solicitó por el altavoz de la aeronave reconsiderar el aeropuerto de Texcoco, vuelo donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño negó que ni él ni su gobierno pidieron a la empresa llamar a cuentas al piloto Rafael Bolio Cuevas.

Según Obrador, “el piloto fue muy respetuoso y ejerció su derecho a disentir, como todos”, y reiteró que su gobierno “no es autoritario” como el de sus antecesores.

“Ahora salió que la empresa lo citó a informar y nuestros malquerientes están diciendo, algunos, que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas. No es cierto, nosotros no hacemos eso. No somos iguales a los de los gobiernos anteriores, no somos autoritarios”, comentó.

Te puede interesar | Aeroméxico “regaña” a piloto que pidió a AMLO preservar el NAIM

No obstante, en redes sociales, los usuarios condenaron el acto al considerar que violentaba el derecho del piloto a expresarse libremente, pues es intimidación en su ambiente laboral.

Y sólo basta con recordar varios casos donde periodistas y críticos del presidente han estado en aprietos e incluso han sido echados de su trabajo por el simple hecho de haber criticado las acciones del presidente. ¿Casualidad?