La violencia sigue incontenible en el país, ya que este lunes, asesinaron a siete personas en un taller de motocicletas en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.
De acuerdo con Reforma, el ataque —en el que dos personas más resultaron heridas— ocurrió en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, en un establecimiento ubicado en la calle Amado Nervo.
Los primeros reportes desde Guanajuato también detallaron que las nueve personas se encontraban reunidas en el taller cuando un comando armado los atacó.
Tras este acto de violencia, al lugar de los hechos arribaron diferentes autoridades, como agentes de la Fiscalía del Estado y la Policía municipal.
Además, trascendió que entre las víctimas podría haber menores de edad.
Cabe recordar que durante la conferencia ‘mañanera’, la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez detalló que Guanajuato es la entidad con más homicidios dolosos en el país, y junto con otros cinco estados concentran el 50 por ciento de esos delitos en todo el territorio nacional.
Incontenible la violencia en México, pues apenas el fin de semana se suscitó una masacre en varios puntos de Reynosa, Tamaulipas, que hasta el momento han dejado un saldo de 19 personas muertas.
Con información de Reforma
JZ