“No nos van a detener”, celebra López que juez esté desechando amparos contra el Tren Maya

AMLO celebró que a pesar de los amparos interpuestos contra el Tren Maya, "no van a detener" dicha “obra-capricho” de su Gobierno

“No nos van a detener”
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró esta mañana que a pesar de los amparos interpuestos en los últimos meses contra el Tren Maya, “no van a detener” dicha “obra-capricho” de su Gobierno.

“No nos van a detener”

“No nos van a detener”
“No nos van a detener”

Desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que se recuperará todo el tiempo perdido en la construcción de la misma, debido a las suspensiones que tuvo tras las acciones judiciales de grupos ambientalistas.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO limitará vuelos en el AICM; obligará a usuarios a utilizar el AIFA

¿Cuántos amparos interpusieron? Como unos 20, más, como 150, y era abusar de este mecanismo de protección para detener la obra, para que perdiéramos tiempo, para no cumplir, pero no pudieron. Quién sabe con qué van a salir ahora, pero no van a poder detenernos“, expresó.

Tren Maya: “obra-capricho” de la 4T

El Tren Maya, una de las obras emblemas de la 4T, se ha envuelto en muchas polémicas en los últimos meses, pues activistas han obtenido amparos y han exigido al Gobierno suspender el tramo 5 por haber provocado la tala de miles de árboles, contaminar ríos subterráneos y dañar patrimonio natural y arqueológico; sin embargo, López hizo caso omiso y la construcción férrea seguirá. ¡Vaya estulticia! 

SG