Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, lamentó la renuncia de Santiago Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF), y aseguró que él no se suma “al coro del linchamiento” en su contra.
En rueda de prensa, el legislador morenista calificó a Nieto Castillo como un funcionario probo, eficaz y leal a México en su trabajo.
“No me uno al coro de linchamiento, ni tampoco hago leña del árbol caído, porque lo que era hace dos días era un servidor ejemplar ahora es un traidor. No me sumo a ese coro”, enfatizó
En ese sentido, indicó que respetará su decisión de haber renunciado al puesto, en congruencia con los principios de austeridad de la Cuarta Transformación.
Te puede interesar | Tamaulipas: primer round entre Monreal y el dedo de AMLO
“Pareciera ser un acto de congruencia y lamento mucho, porque para mí fue buen servidor público”, expresó.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de contratar a Santiago Nieto para que les ayude a legislar en favor de prevenir, identificar y castigar el lavado de dinero, Monreal Ávila reconoció que “no es mala idea, porque esa gente debe aprovecharse”.
Para ello, consideró que “no es justo que un servidor público que tiene capacidad y talento se le vaya a prohibir incorporarse en alguna actividad para sobrevivir”.
“Es una posibilidad, no lo puedo asegurar, pero yo le tengo un buen aprecio y tengo una buena opinión de sus conocimientos”, agregó.
Con información de El Universal y El Comentario
MSA