“No me preocupa la crítica”: Adán Augusto contestó a Monreal tras polémica de la CNDH

Más desacuerdos en Morena, pues Adán Augusto López le contestó a Ricardo Monreal tras la polémica con la Comisión Nacional de Derechos Humanos

“No me preocupa la crítica”: Adán Augusto contestó a Monreal tras polémica de la CNDH
Foto: ContraRéplica

Se siente intocable, pues el secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López le contestó a Ricardo Monreal tras la polémica con la CNDH de la peón Rosario Piedra Ibarra.

Este martes, López Hernández aseguró que no le preocupan las críticas de quienes dicen que anda haciendo otras tareas durante su recorrido por los Congresos de los estados, donde promueve la aprobación de la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Te puede interesar | PRD llama distractor la recomendación de CNDH contra el INE

Afirmó que más adelante, la vida le podría dar la oportunidad de andar en otras tareas, pero que aún hay tiempo para pensarlo.

Durante su participación en el Congreso de Coahuila, dijo que él solo cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“No me preocupa la crítica de quienes dicen que uno anda en otras tareas en este recorrido, la verdad yo cumplo con la instrucción del presidente de la República de que este sea un ejercicio verdaderamente democrático, son nuevos tiempos de hacer político. A la mejor más adelante, la vida nos da la oportunidad de andar en otras tareas, pero ya, habrá tiempo para pensar y actuar en ello”, expresó el funcionario federal.

Desacuerdos en Morena

Durante su participación, el diputado de Coahuila, Rodolfo Walss Aurioles, agradeció al titular de Segob el recorrido que realiza en los congresos a pesar de las críticas que recibe, pues, dijo, “su presencia da al traste con el discurso que muchos quieren construir de que el gobierno federal no escucha”.

Lo anterior tomó relevancia, después de que el senador de Morena Ricardo Monreal llamó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a “situarse en sus funciones”.

Además, el zacatecano pidió a su propio partido fijar las reglas para que el “piso no esté disparejo, que no haya cargadas insultantes y haya juego limpio entre quienes aspiran a suceder al presidente de la República”.

Parece que la “Guerra Civil” al interior del partido oficial no tiene fin, ya que Adán Augusto López le contestó a Ricardo Monreal tras la polémica con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

JZ