No me esconderé; espero que AMLO cumpla lo que prometió: Rosario Robles

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que una vez que la presente administración entregue la batuta al próximo gobierno, permanecerá en México y no se esconderá de nadie.

Lo anterior, debido a que este martes, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, Robles fue severamente cuestionada en una comparecencia de duró seis horas, en la que fue increpada por morenistas sobre su presunta participación en la llamada “Estafa Maestra”.

Rosario Robles acusó “violencia política de género” ya que dicha investigación periodística “puso el nombre y la cara de una mujer” pese a que involucra a 11 dependencias públicas y ocho universidades, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Además, señaló que con pruebas se deben castigar a las personas involucradas en la “Estafa Maestra” y se dijo abierta a cualquier investigación.

Reiteró que “no han sacado un sólo contrato, sólo rancho o algo que exprese que tengo más que la casa en la que he vivido desde hace 23 años, en Coyoacán y en la que estuvo Andrés Manuel López Obrador“, declaró.

No hay un solo vínculo que relacione a funcionarios de Sedesol y a mi persona en la ‘ Estafa Maestra’ . Como lo dije ayer, los medio hacen su chamba, tienen una información y hacen su trabaja, pero si por publicaciones mediática fuera, como les dije ayer, no tendríamos un próximo canciller, Marcelo Ebrard“.

Asimismo, Rosario Robles agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de haber estado frente a dos secretarías, a pesar de no pertenecer a mismo partido político y dijo que durante este sexenio vio a un presidente preocupado por México.

A mí me tocó acompañar a un hombre que todo el tiempo estuvo pensando en cómo transformar a México, como sentar las bases para un México mejor. Que tal vez a él no le iba a redituar en corto plazo, pero que en varios años vamos a ver los resultados de lo que se logró durante este sexenio“, dijo.

Robles destacó que ojalá, muchas de las acciones de Peña Nieto “no se echen para atrás, sería una gran miopía. No puede haber mezquindad, porque está nuestro país de por medio“.

En cuanto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que cumpla las promesas que está haciendo a los ciudadanos que le otorgaron su voto.

Finalmente, respecto a lo que Gerardo Fernández Noroña le dijo sobre su relación con Carlos Ahumada, y al calificarla de “amante” del empresario, Robles Berlanga comentó: “Para mí venía de alguien que no tiene calidad moral. No me inmutó en lo absoluto, me mantuve tranquila. Sabía me iba a enfrentar en a ese tipo de situaciones“.