“No los voy a traicionar”, dice AMLO en primer discurso tras la elección

Desde el Hotel Hilton de Avenida Juárez, en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador realizó su primer discurso luego de saberse que ganó la contienda electoral por la Presidencia de México en éste, su tercer intento consecutivo.

El tabasqueño aseveró que este es un día histórico y “una noche memorable” en lo que dice, será  la cuarta transformación de la vida pública de México.

En primera instancia agradeció a los votantes por su confianza para elegirlo como la dirigente de “proceso de cambio verdadero”.

También llamó a la reconciliación y a no poner por encima de los intereses personales sobre el interés general. Y citó la máxima del caudillo Vicente Guerrero: “la patria es primero”.

Afirmó que su gobierno no será dictadura y que habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencia.

En materia económica, dijo que se respetará la economía el Banco de México, prometió revisar los contratos en el sector petrolero, los cuales, en caso de que se encuentren anomalías que afecten el interés nacional, se acudirá al congreso de la Unión y a arbitros nacionales e internacionales y que no habrá confiscación, ni expropiación de bienes.

Enfatizó que desterrará a la corrupción de México, considerada por él como el principal mal que causa la de la desigualdad y la violencia. Advirtió que en el ejercicio público no habrá tolerancia a hechos de corrupción.

“Un buen juez por la casa empieza”, “Sobre aviso no hay engaño”, adviritó a los funcionarios públicos sobre la tolerancia cero a la corrupción.

Asimismo, prometió que durante su gobierno no habrá gasolinazos y se reducirá el gasto corriente.

Reiteró, como lo ha hecho a lo largo de su campaña, que dará preferencia a los más humildes y a los olvidados y, en especial, a los pueblos indígenas de México y remató: “por el bien de todos, primero los pobres”.

Sobre la violencia que aqueja a México, aseveró que la mitigará por medio del combate a la desigualdad y la pobreza por medio de un plan de reconciliación que comenzará a partir de mañana con la convocatoria de organismos nacionales e internacionales.

AMLO agradeció por las muestras de solidaridad recibidas desde diferentes países del mundo y confirmó que algunos presidentes ya lo contactaron por teléfono.

Reconoció el “comportamiento respetuoso” del presidente Peña Nieto durante el proceso electoral, “muy diferente al trato que nos dieron otros gobiernos federales”, reclamó.

Agradeció también a “las benditas” redes sociales.

Por último, López Obrador afirmó: “no les fallaré, no voy a traicionar al pueblo pero confieso que quiero pasar a la historia como un buen presidente de México y poner en alto la grandeza de nuestra patria”.