No llega la justicia a consejera del INE golpeada por policías

Foto: El Sol de Tlaxcala

Con la denuncia de un”trato inhumano” por parte del alcalde de Zacatelco, Tlaxcala, Tomás Orea Albarrán, la consejera del INE, Ana Villegas exigió que se haga justicia por la brutalidad policiaca de la que fueron víctimas ella y sus tres primos el pasado sábado 30 de junio.

Ana y sus primos fueron llevados a la comisaría alrededor de las 2:00 horas, tras un altercado con policías municipales. Allí, los cuatro detenidos recibieron golpizas que les causaron múltiples fracturas y otras lesiones graves.

En entrevista para LaOtraOpinión, Ana Villegas declaró que el presidente municipal de Zacatelco no ha dado la cara y llegó a justificar el actuar de los policías agresores cuando dos de sus familiares lo encararon para exigirle justicia.

La afectada afirmó que tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva de nariz por los golpes que recibió y que tuvo que desembolsar más de 140 mil pesos, pues no ha recibido ningún apoyo de las autoridades locales.

Además de la compensación económica, las víctimas piden que los agresores sean juzgados por los delitos cometidos y enfrenten una sentencia acorde.

A pesar de que el jefe de la policía local afirmó para el diario el Sol de Tlaxcala que dos policías fueron despedidos por uso excesivo de la fuerza, las víctimas aseguraron que no tienen la certeza de que se trate de oficiales implicados en su caso, pues la propia corporación ha mantenido ocultas las identidades de los perpetradores.

Actualmente, Ana está en recuperación de las fracturas de nariz, tibia y peroné que le causaron los golpes y asegura que todavía sufre dolores.