Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, defendió a su partido, Morena, y dijo que no hay ninguna ilegalidad en el fideicomiso “Por lo demás” tras la sanción de 197 millones de pesos que le impuso el INE por el mal manejo de éste.
Tras un conferencia de prensa, luego de reunirse con la ex candidata al gobierno capitalino por el Partido Verde, Mariana Boy, Sheinbaum dijo: “Desde lo que conocimos en un principio, no hay ilegalidades ni nada que esté asociado al fideicomiso”, sostuvo.
Sheinbaum Pardo fue cuestionada por la prensa si aportó recurso para el fideicomiso creado por su partido, a lo que respondió, “aporté a partir de las cuotas que damos a Morena pero ya los detalles del fideicomiso los van a explicar (en una conferencia)”.
Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, el partido de López Obrador creó el fideicomiso 73803 “Por los demás” para recaudar fondos con el fin de ayudar a los damnificados; recibió aportaciones por más de 44 millones de pesos procedentes de legisladores del partido y candidatos.
Al menos 56 de las 58 personas que tienen calidad de fideicomitentes adherentes se desempeñaban como diputados y senadores.