Desde ayer se rumora que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) busca aplicar otra “Salgado-Morón” contra Morena, esta vez, irían por la candidata en San Luis Potosí, Mónica Rangel, por no presentar su informe de gastos de precampaña.
Ante la noticia que comenzó a circular en diferentes medios, la morenista salió a asegurar que su candidatura está firme, pues está segura de que no ha incumplido la ley.
“Respecto a la información no oficial “filtrada” esta noche, reitero que mi candidatura está firme porque está sustentada en acciones legales que en todo momento estuvieron apegadas a la normatividad electoral. No he incumplido con la ley. Así está demostrado y quedará claro” escribió en Twitter.
Informó que se separó de su cargo como titular de Salud del estado “muuucho” antes de que comenzara la precampaña, teniendo registro de todo. Además, aseguró su respeto estricto hacia la ley, por lo que el la información extraoficial no debe aplicar.
Te puede interesar | #Elecciones2021: Los escándalos de los candidatos en San Luis Potosí
Me separé del cargo como secretaria de salud de San Luis Potosí en fecha muuuy posterior al periodo de la precampaña; todos mis actos están apegados a derecho y conforme a la ley.
— Dra. Mónica Rangel (@MonicaRangelSLP) May 6, 2021
Ayer medios de comunicación comenzaron a compartir el supuesto resolutivo del INE que le cancelaría la candidatura a Mónica Rangel, por la misma razón que se usó contra Félix Salgado y Raúl Morón.
Con información de Político MX
EY