Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad del Estado de México, afirmó que no se han registrado delitos, ni se han cometido actos de violencia en las cuatro colonias del municipio de Chalco que permanecen inundadas.
Señaló que únicamente se reportó la detención de un hombre presunto responsable del robo de dos casas habitación y fue detenido inmediatamente por policías municipales y estatales.
Apuntó que las colonias afectadas son Tres Marías, Nueva San Miguel, Culturas de México y Jacalones II, donde se anegaron 32 calles, 600 casas y resultaron afectados 3 mil 876 habitantes.
Explicó que hasta el momento no se han presentado “actos de violencia, tampoco robos, excepto el intento reportado en las dos casas donde inmediatamente fue detenido el vecino y puesto a disposición”.
Por último, afirmó que se mantiene la vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la policía municipal, además del despliegue de personal de salud, municipales de diversas áreas.
Con información de El Universal
MSA