No hay prisa y me tomaré mi tiempo para terna de SCJN: Obrador

“99.9 honestidad y el resto conocimiento y deseos de trabajar”, dijo sobre las cualidades que debe tener el próximo integrante de la Corte

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia matutina que el tema de escoger al ministro suplente de Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  no es prioritario y puede tomarse su tiempo para enviar “la mejor” propuesta al Senado. 

99.9 honestidad y el resto conocimiento y deseos de trabajar”, dijo sobre las cualidades que debe tener el próximo integrante de la Corte.

-Publicidad-

“Sí me corresponde la presentación de la terna, lo estoy analizando, son 11 ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación de modo que ahora hay 10, no dejan de hacer su labor si son 10, no es un asunto que amerite resolverse pronto”, comentó el tabasqueño. 

Te puede interesar | Aunque la duda sigue, UIF de Hacienda niega presión a Medina Mora

López Obrador, al respecto, señaló que “casi es un clamor que la propuesta, que la terna, sean mujeres, pero todo eso lo estoy analizando”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre las causas de la renuncia de Medina Mora, señaló que el tema corresponde al Poder Judicial y a la Fiscalía General de la República (FGR) y que solo sabe que se abrió una investigación luego de la solicitud de información que llegó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda.