No hay mandato que afecte actividades de UDLAP, dice fundación Mary Street Jenkins

Tras meses de conflicto, la Fundación Mary Street Jenkins aseguró que no hay mandato que afecte las actividades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

no hay mandato que afecte las actividades de la UDLAP
Foto: El Economista

Este martes, la Fundación Mary Street Jenkins aseguró que no hay mandato que afecte las actividades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pues no se encuentra bajo ningún procedimiento de naturaleza administrativa o jurisdiccional.

La Fundación también adelantó que Cecilia Anaya Berrios está en condiciones de asumir la posesión jurídica y material de la UDLAP, así como la administración, conducción y representación, tan pronto como lo disponga.

Te puede interesar | García Vilchis menciona la Casa Blanca de EPN para minimizar tema de hijo mayor de AMLO

“Este Patronato solicitará los buenos oficios de la Secretaría de Educación Pública del Estado con el fin de que Anaya Berrios asuma las funciones que orgánicamente tiene conferidas y se restablezca, a la brevedad posible, la normalidad en la Universidad”, expresó la Fundación en un comunicado.

Cabe señalar que la actual situación de la UDLAP ocurre después de que el representante legal del Patronato desistió de la acción civil que se promovió ante el juez 24 de la Ciudad de México.

Por otro lado, apenas la tarde del pasado lunes, Armando Ríos Piter anunció su renuncia al Patronato de la UDLAP, argumentando que de esta forma se facilitará el regreso a las actividades de docentes, administrativos y alumnos.

“Agradecemos al maestro Ríos Piter su disposición, su entrega y compromiso. Dejamos testimonio de su enorme esfuerzo por normalizar la situación de la UDLAP”, manifestó la Fundación.

Tras meses de conflicto, la Fundación Mary Street Jenkins aseguró que no hay mandato que afecte las actividades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Con información de La Razón

JZ