No habrá nueva era de relaciones con EU si se excluye a países: Ebrard defiende a AMLO

El canciller defendió la petición de López Obrador para que Cuba, Nicaragua y Venezuela sean invitados a la Cumbre de las Américas

Ebrard nueva era
Foto: AP

Como era de esperarse, el canciller Marcelo Ebrard salió a defender a su presi, y reiteró la postura de López Obrador; de que ho habrá “nueva era de relaciones” con Estados Unidos (EU) y Latinoamérica, si se excluye a países como ocurre con la Cumbre de las América.

“No se puede excluir y al mismo tiempo buscar una nueva era en las relaciones de EU con América Latina. Si se mantiene la exclusión es más de lo mismo, pasado frente al futuro que se nos ha venido encima y reclama unión de las Américas. Hay que elegir. México propone avanzar”, escribió Ebrard, a través de redes sociales.

Recordó que en la VI Cumbre de las Américas, en 2015, durante la administración de Barack Obama, se “resolvió invitar a Cuba a fin de contar con la presencia de todos los países”. Añadió que “el acuerdo referido no ha sido modificado, para ello se requeriría de un proceso de consulta”.

-Publicidad-

Ebrard lamentó que “los mismos que aplaudían en 2015 la invitación del Presidente Obama a Raúl Castro a la Cumbre de Panamá”, hoy critiquen la posición de López Obrador.

AIS