“No habrá más represión”: Promete Sheinbaum a feministas

La mandataria capitalina destacó a Raúl Álvarez Garín y a María Fernanda Campa Uranga, conocida como la Chata Campa

Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó un evento conmemorativo por el 53 aniversario de la masacre de estudiantes del 2 de Octubre de 1968, en Tlatelolco, en el que reiteró que no habrá más represiones en la capital del país por parte del Estado.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO y su escasa política: 2 de Octubre

Desde la Plaza de las Tres Culturas, Sheinbaum Pardo declaró: “El 5 de diciembre del 2018 entramos al Gobierno de la Ciudad, entre otras cosas diciendo que despreciamos el cuerpo de granaderos, y nos hemos dedicado durante todos estos años a una capacitación intensa, en donde la Policía de la Ciudad de México, nunca más sea una policía represora”.

La mandataria capitalina destacó a Raúl Álvarez Garín y a María Fernanda Campa Uranga, conocida como la Chata Campa, quienes fueron figuras representativas del movimiento de 1968 y que estuvieron cerca de la vida de Claudia Sheinbaum.

 “2 de octubre no se olvida, quiero dedicar la intervención de hoy no solamente a todos los jóvenes, hombres y mujeres, que fueron acribillados en esta plaza por un crimen de Estado, sino en particular a dos personas participantes de este movimiento, que fueron parte personal de mi vida por la cercanía  con la cual crecí: Raúl Álvarez Garín y la Chata Campa. Y decimos no se olvida, porque si olvidamos se repiten las mismas historias; un Estado autoritario que fue capaz de acribillar y encarcelar a jóvenes que pedían democracia, que exigían la no represión”, expresó.

Además, se realizó la ceremonia de izamiento a media asta de la bandera mexicana con la participación de la escolta y banda de guerra de la Policía Auxiliar de la capital.