No habrá más licitaciones para empresas que dejaron obras “tiradas”: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que ya no habrá licitaciones para empresas que dejaron obras incompletas.

El tabasqueño adelantó que se promoverá una ley con la que se impedirá que las empresas que hayan dejado las obras “tiradas” no puedan participar en nuevas licitaciones.

“Se acabó el influyentismo, la corrupción”, aseguró AMLO que, durante su sexenio, encabezará megaobras, tales como la finalización del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el Tren Maya, dos nuevas Refinerías el corredor Transístmico y el tren México Querétaro.

“A los tres meses, a los 6 meses empiezan a pedir ampliaciones”, criticó el futuro mandatario. Como ejemplo de la falta de correcto cálculo económico que padecen muchos de los que trabajan con dinero del erario, López Obrador recordó lo que está costando el tren México-Toluca que, de 30 millones de pesos en los que fue vendido, terminará costando poco más del doble.

La declaración de AMLO se da justo en el momento en que la organización México Evalúa presentó el proyecto “Ojos a la Obra”, con el cual se le pide al presidente electo transparentar todos los procesos de licitación, con el objetivo de dar certeza de que la infraestructura que se construya en el país serán de calidad.

Vale la pena cuestionar si, al final de cuentas sus proyectos estarán vinculados a la empresa del ingeniero José María Rióobo, sí, el que dice que los aviones se repelen actualmente y quien fue el contratista preferido de AMLO y Marcelo Ebrard durante su administración en el extinto DF, dejando obras no solamente inconclusas, sino llenas de opacidad.