Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, aseguró esta mañana que no habrá descanso, ni tregua para cumplir las más sentidas demandas de la sociedad, como es el tema de la seguridad.
Durante la ceremonia que marcó el inicio de operaciones de este cuerpo de seguridad en el Campo Marte, el general en proceso de retiro señaló como conveniente que haya una “prudente administración de la expectativas a corto plazo, de acuerdo con la magnitud del reto en materia de seguridad que enfrenta el país”.
“Estamos conscientes de que alcanzar la paz que anhela la sociedad mexicana no solo depende de acciones para pa seguridad pública, sino también de acciones para mejorar el bienestar social y la recuperación del tejido humanitario”, señaló Bucio.
Te puede interesar | Arranca oficialmente la Guardia Nacional
Al final, indicó que la Guardia Nacional es la más grande institución de seguridad pública en la historia de México, por lo que en el mediano y largo plazo, las expectativas respecto a dicho cuerpo de seguridad son del más alto nivel.
“Hoy de cara a la nación, los integrantes de la Guardia Nacional hacemos el firme compromiso de trabajar al máximo de nuestras capacidades físicas e intelectuales, con la mayor entrega y el más profundo amor a la patria, teniendo como norma fundamental la actuación cotidiana el puntual respecto a los derechos humanos”, señaló.