No habrá apoyos a Pymes, pero sí a Slim y Salinas Pliego: critica Dresser

En medio de una pandemia que no solo aqueja a nuestro país y una crisis económica garrafal, AMLO prioriza en invertir en sus caprichos que en la salud de los mexicanos

La Otra Opinión

Las incongruencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, su doble moral y sus discursos populistas que lo llevaron al poder, hoy dejó entrever sus verdaderas prioridades que tiene hacía con Carlos Slim y el tan criticado empresario Ricardo Salinas Pliego.

Curiosamente el consorcio formado por Operadora Cicsa, del magnate y amigo de Obrador, Slim, y FCC Construcción ganó el contrato para realizar el segundo tramo del Tren Maya.

Ante dicha situación la politóloga Denise Dresser, arremete en contra del titular del Ejecutivo, mencionando que nada de lo que predicaba en un principio tiene relación con su administración.

“No habrá paquete económico de apoyo/rescate a pequeñas y medianas empresas.Sí habrá negocios para los ganadores de siempre, como Salinas Pliego y Carlos Slim.No se separará al poder político del poder económico. Sí se encogerá al Estado para darle recursos a los plutócratas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tal parece que el poder sí corrompe a los presidentes, aunque AMLO diga lo contrario, sabemos que las prioridades están de lado de sus amigos y no del pueblo mexicano.

Cabe subrayar que las dos empresas ganadoras deberán desarrollar el proyecto ejecutivo, suministrar materiales y construir este tramo de 235 kilómetros, que va de Escárcega a Calkiní, en Campeche.

TE PUEDE INTERESAR | Consorcio liderado  por Slim gana licitación del Tramo 2 del Tren Maya

De acuerdo con el fallo del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), el consorcio ganador representó la mejor relación calidad-precio para el proyecto y su oferta económica fue de 18 mil 553 millones 738 mil 338 pesos.

En medio de una pandemia que no solo aqueja a nuestro país y una crisis económica garrafal, AMLO prioriza en invertir en sus caprichos que en la salud de los mexicanos.