“No fue un robo común sino un acto de intimidación”: Ackerman tras saqueo de su casa

no-fue-un-robo-comun-sino-un-acto-de-intimidacion-ackerman-tras-saqueo-de-su-casa
Archivo

John Ackerman, director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM, dijo que “no fue un robo común sino un acto de intimidación” el saqueo a su casa; mismo que se dio a conocer este jueves.

Reportan robo en casa de John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval

“No fue un robo común sino un acto de intimidación”: Ackerman tras saqueo de su casa

A través de redes sociales, John Ackerman aclaró que el domingo 16 de junio robaron la casa que habita junto con su esposa Irma Eréndira Sandoval, exsecretaría de la Función Pública en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El académico calificó como un “cobarde allanamiento” el robo y saqueo de su casa.

“Esta inaceptable agresión no fue un robo común y corriente, sino que al parecer fue un acto de intimidación”, acusó Ackerman.

Reportan robo en casa de John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval

Asimismo, detalló que fuera de su domicilio, ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX); “un grupo de maleantes aprovecharon para, a plena luz del día, entrar por la fuerza a nuestra casa y llevarse, en primer lugar, el equipo de videograbación que habíamos utilizado apenas dos días antes en una visita a la Escuela Rural Normal Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero”.

“En adición a llevarse el costoso equipo de videograbación, con su memoria y su tripie, que estaba en calidad de préstamo de parte de una prestigiosa universidad de los Estados Unidos; los agresores también se llevaron tres computadoras laptops con información sensible, y aprovecharon para tirar documentos y fotos familiares por toda la casa; así como vaciar cajones y llevarse joyas y artículos de valor, muchos pertenecientes a mi adorada suegra quien vive con nosotros en el mismo predio”, describió Ackerman.

“Operativo muy bien coordinado y sumamente ‘profesional'”

“De manera conspicua, los agresores dejaron sin tocar muchos otros objetos de valor, con la evidente intención de demostrar que el propósito central del allanamiento no era un robo; sino enviar un mensaje de intimidación. Las cámaras de vigilancia revelan un operativo muy bien coordinado y sumamente ‘profesional’”, aseguró.

En el mismo sentido, John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval agradecieron al jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, y a las autoridades por la atención del caso.

Asimismo, el morenista acusó a un periodista y medios de comunicación por supuestamente exponer su información privada y “poner en riesgo el avance del caso”.

DC