¿No fue desplome? Semar aclara lo ocurrido con uno de sus helicópteros en Sinaloa

La mañana de este jueves se reportó el supuesto desplome de un helicóptero de la Marina en Sinaloa, tras haber tenido contacto con cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No obstante, la Semar desmintió lo anterior en un comunicado de prensa, en donde aclaró que no se trató de ningún desplome.

De acuerdo con el comunicado, os hechos ocurrieron en las inmediaciones del poblado de Santa María, en Sinaloa, en donde el helicóptero despegó y luego de algunos minutos tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por haber tenido contacto en una de sus palas con un cable no balizado.

Agregó que el suceso se dio ayer miércoles por la mañana cuando la aeronave naval realizó el procedimiento con la finalidad de mantener la seguridad de los tripulantes a bordo de la aeronave, y asimismo para la revisión de la aeronave y descartar cualquier anomalía luego de la situación que se registró.

De acuerdo con la información ningún miembro de la tripulación salió herido y la aeronave está en perfectas condiciones; además de que la capacitación continua que tienen los pilotos navales permitió que se realizara la maniobra que representó peligro alguno.

Mueren tres tras desplome de helicóptero de la Semar

Cabe destacar que apenas la tarde del pasado miércoles se confirmó el desplome de un helicóptero de la Semar en Michoacán, en donde murieron tres marinos.

A través de un comunicado, la Semar indicó que el helicóptero tipo Panther se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM JUÁREZ; sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo del buque a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas.