“No estoy luchando contra Morena”: afirmó Ricardo Monreal

Pese a que una fracción importante del partido oficial lo ve como el enemigo “número uno”, el senador Ricardo Monreal aseguró que “no estoy luchando contra Morena”

“No estoy luchando contra Morena”: afirmó Ricardo Monreal
Foto: Tomada de Twitter / @RicardoMonrealA

Mientras su salida cada vez parece más cercana, el senador Ricardo Monreal aseguró que “no estoy luchando contra Morena”. Aunque hay una fracción del partido oficial que ya lo ve como el enemigo número uno.

Tras su regreso de la Reunión Interparlamentaria México-España, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que su futuro político se centra en la reconciliación entre los mexicanos, esto es sin luchar contra Morena.

Te puede interesar | PRD denunció a Obrador por uso de recursos públicos para promover su marcha

“No es un objetivo personal y esa causa sí es la reconciliación nacional. Esa es mi lucha, la de muchos mexicanos, que han expresado su coincidencia en que la reconciliación es una condición trascendente para que el país pueda avanzar en unidad en concordia. No más polarización, menos odio, no más resentimientos, menos descalificaciones”, dijo ante medios de comunicación.

También consideró que la violencia provocada por la polarización y el encono llevaría a un camino lamentable e indeseable. Por eso aseguró que el proceso de reconciliación es totalmente necesario.

Sobre llevar a cabo una reconciliación con la militancia antes que con la oposición, como dijo el presidente del partido Mario Delgado, Monreal Ávila pidió a la dirigencia partidista hacer una reflexión y darle el beneficio de la duda.

“Yo no estoy luchando contra el partido, más bien luchó porque las decisiones que tome el partido se democraticen. Yo no voy a luchar contra los militantes del partido. Esta lucha ha sido de frente y en voz alta. Soy fundador del partido, mucho antes de los dirigentes incluso, porque los dirigentes cuando fundamos Morena seguían en el PRD y yo ya estaba en Morena desde hace 26 años. Yo he cumplido con mi función legislativa y hemos sacado todas las reformas que al Ejecutivo Federal le han interesado”, expresó.

Rechaza hacer cosas indebidas

Además, destacó que como militante no ha hecho nada indebido sino que ha respetado los postulados del partido teniendo un criterio basado en la racionalidad e insistió en que no será parte del “coro de incondicionalidades”:

“Le pido a la militancia que no haga caso de este clima de hostilidad porque no lo merezco (…) Quizá mi osadía haya sido dicho que quiero suceder al presidente de la República porque me siento con la capacidad, el talento y la experiencia acumulada de continuar profundizando la vida democrática del país y continuar el cambio de régimen. Para muchos fue una osadía, para mí fue simplemente una aspiración legítima. Nunca una vulgar ambición”.

Habla de la reforma electoral

Respecto a la discusión y aprobación de la reforma electoral, el zacatecano dijo que se le dará el proceso legislativo y en la Cámara Alta se tomará el tiempo que se requiera ya que “no hay prisa”, y sobre su salida de la bancada mayoritaria reconoció que está tranquilo y que esperará los tiempos de la política para saber qué pasos tomará.

Pese a que una fracción importante del partido oficial lo ve como el enemigo “número uno”, el senador Ricardo Monreal aseguró que “no estoy luchando contra Morena”.

JZ