Después de la masacre en contra de la familia LeBarón, el actor Gael García criticó fuertemente al presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la violencia que no amengua en el país.
“Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza”, publicó en Twitter.
Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza.
— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) 5 de noviembre de 2019
Resulta que para algunos críticos de las “Cuarta Transformación” esto no pasó de largo, pues el articulista Pablo Majluf aprovechó la ocasión y se burló del “arrepentimiento” del “charolastra”; incluso lo llamó “limitadas cabezas”.
Tal acción no la ignoró García Bernal, al grado de confesarle a Majluf que no se había arrepentido de votar por López Obrador, agregando que “hay que chingarle todos” para sacar adelante al país.
Y ya que te estoy contestando te digo también: no estoy arrepentido. Hay que chingarle en todos las áreas para sacar el bien común adelante, gobierne quien gobierne.
— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) 7 de noviembre de 2019
Entre arrepentimiento o no, siempre que un gobierno está fracasando en su actuar las personas que lo respaldan deben ser las primeras en señalar sus errores, y eso se le reconoce a Gael García Bernal.
Con información de El Heraldo.