“No estás haciendo nada”: le gritan en su cara a Greg Abbott, gobernador de Texas

El tiroteo del pasado martes solo avivó los ánimos, ya que le gritaron en su cara a Greg Abbott, gobernador de Texas: “No estás haciendo nada”

“No estás haciendo nada”: le gritan en su cara a Greg Abbott, gobernador de Texas
Foto: AP

“No estás haciendo nada”, le gritaron en su cara a Greg Abbott, gobernador de Texas, entidad que acaba de ser sede de un nuevo tiroteo que dejó como saldo más de 20 personas muertas.

Este miércoles, en conferencia de prensa tras el incidente en una escuela primaria de Uvalde, Texas, el candidato demócrata a gobernador Beto O’Rourke culpó al gobernador republicano Greg Abbott por la inacción antes del último de una larga serie de tiroteos masivos en el estado.

Te puede interesar | Biden visitará Texas tras tiroteo en escuela primaria

Cuando el republicano estaba terminando sus comentarios, O’Rourke se acercó al escenario, señaló al gobernador y dijo: “Esto depende de usted”.

“No estás haciendo nada. No nos está ofreciendo nada”, le dijo O’Rourke a Abbott, mientras un oficial de policía extendía su brazo, como para evitar que el candidato subiera al escenario.

No obstante, algunos en el escenario le gritaron a O’Rourke, y el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, un republicano, lo llamó “hijo de puta enfermo”.

Exigen tomar acciones para el control de armas

Mientras oficiales escoltaban a O’Rourke fuera del auditorio, algunos en la multitud reunida lo abuchearon; aunque otros, como una mujer coreaba: “Déjenlo hablar”. También se pudo ver a personas llorando.

“Esto depende de ti hasta que elijas hacer algo diferente”, dijo O’Rourke. “Esto seguirá pasando. Alguien tiene que defender a los niños de este estado o seguirán siendo asesinados como lo fueron ayer en Uvalde”.

Por otro lado, mientras el vicegobernador Dan Patrick hablaba sobre la necesidad de atención de salud mental en el interior, O’Rourke exigió control de armas desde el estacionamiento. “Si no hacemos nada, seguiremos viendo esto”, dijo, “año tras año, escuela tras escuela, niño tras niño”.

El tiroteo del pasado martes solo avivó los ánimos, ya que le gritaron en su cara a Greg Abbott, gobernador de Texas: “No estás haciendo nada”.

Con información de El Universal

JZ