“No es un San Fernando”, rechaza Cordero comparar crimen en Tamaulipas

La ONU dijo sentir preocupación por los 19 cuerpos calcinados que se encontraron la semana pasada en Tamaulipas

Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó que lo sucedido hace unos días en el municipio de Camargo, Tamaulipas, en donde se encontraron los cuerpos calcinados de 19 personas, se compare a la masacre de San Fernando en 2010, en la que asesinaron a 72 migrantes en la misma región.

“Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando. Todos los días, a partir de que sucedió este evento, hemos estado en el Gabinete de Seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación y te puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado y que se ha avanzado muchísimo”, aseguró la funcionaria en conferencia de prensa.

Esto luego de que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) comparó dicho hallazgo con la trágica masacre de San Fernando del 2010.

Te puede interesar | Se cumplen seis años de la masacre de San Fernando

Este fin de semana aparecieron 19 cuerpos calcinados –16 hombres, una mujer y dos por determinar– en varios vehículos en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, en la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Por el momento no se conoce la identidad de las víctimas, aunque varios testimonios afirman que serían migrantes centroamericanos víctimas del tráfico de personas, mientras que otros reportes apuntan a un choque entre dos bandas criminales.

 

AIS