“No es perfecta pero es genial”: Director de AstraZeneca sobre su vacuna

Aseguró que con su vacuna se salvarán millones de vidas, aún cuando no es "perfecta"

Especial
-Publicidad-

El director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca Pascal Soriot, quienes se encuentran desarrollando una vacuna contra el Covid-19, dio una curiosa respuesta cuando fue cuestionado por el funcionamiento de la dosis desarrollada con la Universidad de Oxford.

Al igual que el resto de dosis, AstraZeneca se ha visto en medio de la “polémica” con su vacuna contra el nuevo coronavirus. Esta dosis destaca por ser ‘mas barata’ y ser más fácil de transportar, a comparación de Pfizer y BioNTech, por ejemplo.

-Publicidad-

Sin embargo, estas mismas características y la rápida aprobación en la Unión Europea y la Unión Africana, así como otras naciones, han desviado la atención y ahora ponen en duda su correcto funcionamiento y eficacia para tratar el SARS-CoV-2.

Al respecto, el CEO Pascal ha comentado que es una vacuna que salvará millones de vidas… aunque no sea perfecta.

“¿Es perfecto? No, no es perfecto, pero es genial. ¿Quién más está preparando 100 millones de dosis en febrero?” comento en entrevista Soriot.

Te puede interesar | México recibe un lote con 2 millones de vacunas CanSino: SRE

De igual forma, se demostró que esta dosis es menos efectiva contra la variante africana y tiene una propagación mayor, por lo que pausaron el lanzamiento y eso causó conflictos con la Unión Europea, quien ya esperaba las dosis. Además, encontraron más reacciones en adultos mayores de 60 años, lo que causó más desconfianza, a pesar de que ya fue corroborado y es segura.

Actualmente la compañía quiere producir más de 200 millones de dosis por mes hasta abril y tiene el objetivo de juntar 3,000 millones de dosis para este año.

Por su parte, México recibirá este domingo un millón de dosis desde la India, para comenzar a ser aplicadas y distribuidas casi inmediatamente, así fue confirmado el día miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Excélsior

EY