No es broma, Ovidio Guzmán niega ser el hijo del “Chapo” Guzmán

“El Ratón” aseguró que las autoridades federales se equivocaron con su captura

No es broma, Ovidio Guzmán niega ser el hijo del “Chapo” Guzman
Foto: Reporte Índigo

Ovidio Guzmán López afirmó este martes que él no es hijo del capo Joaquín Guzmán Loera y que él no era la persona que el gobierno de Estados Unidos reclama para ser juzgado por narcotráfico en esa nación.

En su audiencia en el penal del Altiplano, en el Estado de México, en la que se inició su juicio de extradición, “El Ratón” aseguró que las autoridades federales se equivocaron con su captura.

Insistió en que él no es el hijo del líder del Cártel de Sinaloa y que por ello no debía ser juzgado en el país vecino del norte.

No soy la persona que ellos creen, que reclama Estados Unidos”, expresó “El Ratón”, quien negó ser hijo de “El Chapo” Guzmán, aunque se identificó ante el juez como Ovidio Guzmán López.

Te puede interesar | Exigen en EE.UU. responder con acción militar al secuestro de ciudadanos norteamericanos en Tamaulipas

 

A su vez, su defensa, encabezada por Alberto Díaz Mendieta, ratificó su postura y apuntaron que el expediente de extradición que presentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se apegó al Tratado de Extradición suscrito con México.

Además, solicitó al juez tres días para presentar dos únicas excepciones o argumentos para litigar el juicio de extradición: el de error de identidad y que la petición de extradición no se apega al tratado suscrito entre México y Estados Unidos.

También, anunció que tramitará un amparo contra la extradición y ofrecerá pruebas en el proceso para intentar evitar su entrega a Estados Unidos.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que la petición formal de extradición que presentó EE.UU. incluye dos nuevas acusaciones de las cortes federales de los distritos Norte de Illinois y Sur de Nueva York, que suman 11 cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Por ahora, Guzmán López seguirá en prisión preventiva en dicha cárcel mexiquense.

Con información de El Economista y Debate

MSA