No es broma, entre morenistas se acusan de usar cortinas de humo

Barbosa rechazó haber sido él quien solicitó la averiguación y enfatizó que las filtraciones de información se dan desde la propia autoridad

No es broma, entre morenistas se acusan de usar cortinas de humo
Foto: puebla.lodehoy.com.mx

En Morena presumen que hay “unidad”, sin embargo entre los lacayos de la 4T hay ciertas diferencias, acusaciones y fricciones que demuestran todo lo contrario.

Como ejemplo, tenemos al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien acusó a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) e Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, de crear una “cortina de humo”.

Cabe recordar que el funcionario federal fue entrevistado en El Heraldo Televisión, donde dijo que nunca se investigó al coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara baja y denunció una filtración de la carpeta de investigación la que provocó su involucramiento, pese a que la información estaba incompleta.

En respuesta, el mandatario estatal poblano le exigió a Nieto Castillo que revelara quien pidió la investigación contra el legislador morenista.

Barbosa rechaza que fiscalía de Puebla no ventiló investigación

 

En rueda de prensa, Barbosa Huerta reconoció que solo la UIF y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tienen en su poder la carpeta de investigación, pero aclaró que ni la fiscalía estatal ni su gobierno ventilaron nada, así que exigió a Nieto admitir que se filtró desde la UIF o por quien promovió la denuncia.

Estoy convencido y cierto del profesionalismo de la Fiscalía General del Estado sobre cada uno de los asuntos que maneja y que investiga, acá no se filtra nada. En la UIF no sé si se filtró”, añadió.

En ese sentido, dijo que se enteró de los detalles de la investigación por una reunión de judicialización nacional que se llevan a cabo en Palacio Nacional.

Sin embargo, Barbosa rechazó haber sido él quien solicitó la averiguación y enfatizó que las filtraciones de información se dan desde la propia autoridad, por lo que pidió a Santiago Nieto diga quién le pidió iniciar la investigación sobre la empresa de comunicación de la que es socio Ignacio Mier.

Es una cortina de humo la que quieren desplegar para que no se vean las cosas como son, hay múltiples casos en los cuales se ha señalado el involucramiento del diputado Nacho Mier. Nosotros lo único que decimos es que aclare su situación, su responsabilidad en cada uno de los casos. A eso lo seguiré exhortando”, manifestó.

Por otra parte, se volvió a lanzar contra el líder de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados a quien acusó de incongruente, pues se dice víctima de filtración cuando el periódico del cual es socio-operador, Diario Cambio, “eran los reyes de la filtración y donde Nacho Mier estaba metido en varios casos…si quiere se los enumeramos”.

Ahora dice el señor Mier que esa denuncia es producto de una grilla, de un rencor, un estilo mío, que yo manejo y que su gran prestigio…¡Nunca ha tenido un gran prestigio el señor Mier!…¿Quién es el que ha jugado el papel de perverso en la política a lo largo de los años? ¡Pues él!… es asesor del oído, el que pasa los secretos más fuertes, es su estilo, todos lo conocen”, acusó.

El pleito entre Barbosa y Mier Velasco se agudizó a partir de que el legislador morenista pidió al gobernador mantenerse al margen de la elección interna de Morena en Puebla y encabezó un acto en esta ciudad en el que participaron militantes reconocidos como “antibarbosistas”.

El mandatario le advirtió que antes de aspirar a ser candidato de Morena a gobernador debe de aclarar las averiguaciones que tiene en su contra y luego mencionó una averiguación por el asesinato de tres ministeriales en Tecamachalco, municipio del cual Mier es originario y donde su hijo, Ignacio Mier Bañuelos, es el actual alcalde.

Con información de Proceso y El Universal Puebla

MSA