¡No es broma! En plena pandemia 4T recorta presupuesto a apoyo al empleo

De por sí existe una crisis financiera importante en el país y ahora recortan los programas de apoyo

despido de 3 millones de trabajadores
Especial

Aunque en los últimos meses se ha hablado sobre la famosa reactivación económica por la crisis que dejó la pandemia de COVID-19 en México, el Gobierno Federal decidió que era muy buena idea recortar el presupuesto del Programa de Apoyo al Empleo para 2021.

Con uno de los peores registros de desempleo en el país en su historia, la cuarta transformación prácticamente asesinará este apoyo pues de los 704.8 millones que destinaron para este año, bajará hasta 55.5 millones lo cual hará mucho más complicada la recuperación de las finanzas.

Habrá que recordar que durante los últimos 6 meses se perdieron un millón 117 mil 584 empleos, 5.2 puestos cada minuto, cifra que no logra reponerse ni con las 92 mil 390 plazas formales que se sumaron en agosto pasado.

Te puede interesar | ¡Se sirven con la cuchara grande! 6 diputados de Morena compran 100 ‘cachitos’ para rifa del avión

Por su parte, para Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios del Empleo Formal (CEEF), esta es una clara muestra de que al gobierno mexicano no le interesa mucho generar oportunidades a quienes perdieron su sustento durante la pandemia.

No da estímulos ni escucha al empresariado, pero recorta oportunidades de capacitación, que son el objetivo del Programa de Apoyo al Empleo”, demandó.

Con información de El Universal

MC