¡No es broma! crimen organizado comienza a extorsionar a escuelas en Veracruz 

Los criminales exigen a los padres y docentes pagar una cuota de 20 mil pesos; de lo contrario advirtieron que “habría accidentes”

¡No es broma! crimen organizado comienza a extorsionar a escuelas en Veracruz
Foto: cronicadexalapa.com.mx

Para darnos cuenta de qué tan grande y graves son las consecuencias de la fallida estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual perdona a los criminales y les da permiso de hacer lo que quieran sin ser castigados; tenemos el caso de una escuela en Veracruz, que tuvo que suspender clases por amenazas de cobro de piso.

Para ello, padres de familia y profesores de la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, denunciaron que afuera del plantel les dejaron una “narcomanta” en el cual le exigen pagar una cuota para “proteger a sus chamacos”.

En el mensaje, los criminales exigen a los padres y docentes pagar una cuota de 20 mil pesos -10 mil por turno, matutino y vespertino-, de lo contrario advirtieron que “habría accidentes”.

Debido a ello, algunos papás dieron a conocer que la dirección del plantel decidió suspender clases y enviar actividades a los alumnos en línea.

Además, solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para que se incremente la vigilancia en las inmediaciones de la escuela.

En Veracruz se ha notado un incremento en los casos de extorsión registrados en distintos puntos de la entidad. De acuerdo con cifras oficiales, se investigan 220 casos documentados solo durante el primer trimestre de este año.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2024 indica que en enero hubo 76 casos, 74 en febrero y 70 en marzo, revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Con información de La crónica de Xalapa

MSA