Este jueves la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que los nombres falsos más usados por los delincuentes son: Brayan, Brandon y Kevin.
Ante esta situación la Procuraduría General de Justicia capitalina le solicitó al Tribunal Superior de Justicia volver a utilizar el registro administrativo de los detenidos, pero con la condición de respetar sus derechos humanos y la presunción de inocencia.
Te puede interesar | Primer mes de gobierno de Sheinbaum, el más violento desde hace 6 años
“No tenemos una base de datos donde podemos decir que Fulanito de tal ya había sido detenido una y otra vez porque lo que sucede también es que se cambian los nombres, entonces decía la vez pasada tenemos muchos Brayan, muchos Brandon, muchos Kevin, les gustan esos nombres, a cada rato detenemos a Brandon, a Brayan y a Kevin”, informó la fiscal.
Godoy resaltó que el fichaje de personas detenidas se dejó realizar a petición de organismos de derechos humanos, argumentando éste se debe omitir mientras las personas están sujetas a proceso.
La fiscal también señaló la importancia de que exista una coordinación entre el juzgado cívico, la policía local, el tribunal y el sistema penitenciario, siempre y cuando se respete la autonomía de cada uno.