¡No es broma! Asegura AMLO que su plan ante el COVID-19 se replicará en todo el mundo

Como era de esperarse, el mandatario Obrador, mencionó que las políticas neoliberales anteriores sólo generaron más pobreza y desigualdad

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo el cinismo de asegurar que su plan para enfrentar la crisis económica será un modelo ejemplo para todo el mundo, debido a que las fórmulas pasadas del neoliberalismo han quedado superadas.

Como era de esperarse, el mandatario Obrador, mencionó que las políticas neoliberales anteriores sólo generaron más pobreza y desigualdad, ante las crisis económicas a las que se enfrentaron.

-Publicidad-

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo, aseveró que antes, frente a las crisis económicas se atendía y protegía primordialmente a los grupos de mayor poder económico, sin tomar en cuenta a los sectores populares, a los campesinos, a los obreros, por lo que destacó que su plan se enfoca en salvar a “los de abajo”.

“No es posible que afecte tanto una pandemia en lo económico en lo social, por qué afecta más de la cuenta una pandemia así, porque resulta que entre otras cosas se dejó de invertir en lo social, se privatizó la salud, hay países que no tienen servicios públicos para la población, a ellos les pega más”.

Te puede interesar | Plan de López no tiene ni una sola medida novedosa: Bank of America

Por ello, AMLO aseguró que no hace oídos sordos a la iniciativa privada, sin embargo,según él, su plan está enfocado en proteger a los grupos más vulnerables, pues quedó demostrado que el coronavirus precipitó la caída del neoliberalismo en el mundo.