¡No entienden! En pleno 14 de febrero abren todo; habrá más contagios

Si la gente sale para festejar el 14 de febrero, se reactiva la economía, pero habrá otro pico de contagios

100 millones de contagios en el mundo
Foto: Especial

Sabemos que debido a la pandemia la economía nacional y la quiebra de negocios se ha vuelto una constante, pero nunca el dinero estará por encima de la salud y el bienestar de la población.

Pero la Cuarta Transformación no entiende de salud pública y por el contrario parece que quiere que sigan los contagios. Este fin de semana, cuando todo mundo está listo para festejar el 14 de febrero, cuando han abierto plazas, restaurantes y bares, se les ocurrió regresar a Semáforo Naranja en la Ciudad de México.

La estrategia parece buena para la economía, pero mala para la salud de los mexicanos. Y es que para ejemplo lo que pasó en el Buen Fin en noviembre de 2020. La gente salió de sus casas, “con las medidas de seguridad” y gastó su dinero en artículos varios.

Se juntó con los festejos de Navidad y Año Nuevo, y el resultado fue un pico exorbitante de contagios, que aumentó de manera exponencial los muertos. ¿Qué va a ocurrir este fin de semana? Todos en el encierro de ocho semanas en Semáforo Rojo quieren salir y lo harán.

Ojalá que la estrategia funcione para reactivar la economía, pero si los cálculos no fallan, dentro de una semana habrá otro pico de contagios y regresaremos al inicio. Y así que hasta los ciudadanos se pongan las pilas y el gobierno tenga una mejor opción de reactivar la economía, que no sea a costa de la salud de sus gobernados.