“No arruinen al INE”, Dresser critica nombramiento de Ackerman en el órgano autónomo

La politóloga no esta de acuerdo con la propuesta del académico, ya que es un afín a la 4T y es esposo de la titular de la SFP

INE
Especial

Después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) propuso al porrista de John Ackerman para ser parte del Comité que evaluará los perfiles de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Denise Dresser manifestó su inconformidad y pidió que no ‘arruinen’ al órgano autónomo. 

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde la politóloga señaló que Ackerman no cumple con el perfil para dicho cargo, pues se requiere imparcialidad, la cual no tiene, ya que es un aplaudidor de la “Cuarta Transformación” –y de Andrés Manuel López Obrador–, aunado a que es esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

“John Ackerman no cumple con  requisitos para labor que requiere imparcialidad. Su trayectoria política, de apoyo irrestricto al gobierno, al presidente, a la 4T y al proselitismo de @Irma_Sandoval son razones suficientes para descartarlo. Compongan al @INEMexico, no lo arruinen”, tuiteó Dresser 

 

Con este movimiento queda claro que la administración obradorista va con todo por el último órgano autónomo que le queda por controlar, el INE. ¿Lo permitirá la oposición?