“No aprendió de sus errores”: Riva Palacio tundió a AMLO por su estrategia de seguridad

El periodista Raymundo Riva Palacio tundió a AMLO por su estrategia de seguridad y aseguró que el tabasqueño “no aprendió de sus errores”

cretinos y desinformados estrategia de seguridad
Foto: La Jornada

Con un “no aprendió de sus errores”, el periodista Raymundo Riva Palacio tundió a AMLO por su estrategia de seguridad que claramente ha fracasado en sus más de tres años de gobierno.

Después de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que el 1 de mayo los homicidios dolosos alcanzaron su punto máximo, con un total de 112 víctimas, el día más violento del año.

Como los cadáveres no dejan de acumularse en el país, queda claro que la estrategia de seguridad de AMLO, de “abrazos, no balazos”, ha fracasado rotundamente.

Ante esta situación, el periodista Raymundo Riva Palacio escribió en su columna más reciente para Ejecentral, que la estrategia de AMLO ha sido un “monumental fracaso” debido a su “obsesión para demostrar” precisamente lo contrario.

-Publicidad-

De acuerdo con el comunicador, no se trató de un problema de diagnóstico del presidente y su gabinete, sino de ingenuidad, pues sus esfuerzos por atacar al problema desde su raíz, no han sido acompañados “de incentivos para que abandonen las actividades criminales”.

También comparó dicha estrategia con la de Felipe Calderón, quien emprendió su famosa guerra contra el narco, y misma que, de acuerdo con el propio Riva Palacio, resultó un “éxito”, pues “los homicidios dolosos comenzaron a declinar sistemáticamente en mayo de 2011″.

Sin embargo, escribió, pese a que la inercia alcanzó el gobierno de Enrique Peña Nieto, éste tampoco habría hecho un esfuerzo por combatir a los criminales, y entregó un gobierno plagado de crimen a Andrés Manuel López Obrador, quien, apuntó el columnista, “no aprendió de esos errores y, peor aún, los multiplicó”.

Lo anterior, escribió, es parte de “la ignorancia, la soberbia y los prejuicios” del tabasqueño, incluido también su gabinete de seguridad. Añadió que la famosa frase “abrazos, no balazos”, que ya es objeto de ridiculización, aunado a “la falta de autocrítica” y “obsesión narcisista”, lo llevaron a tomar decisiones “excepcionales”.

Ni contratación de consultores ayudo

Entre ellas, redactó, la instrucción de contratar a consultores y expertos externos en seguridad, con el objetivo de obtener nuevas formas o estrategias para frenar la tasa de homicidios durante los próximos tres años de su mandato presidencia.

No obstante, a los ojos del comunicador, ya no hay nada que se pueda hacer para revertir su situación en lo que queda del sexenio, e incluso auguró que sus números podrán verse superados durante el año 2023.

Además, consideró que la supuesta nueva estrategia que emprendió significa reconocer “de manera implícita que dentro del gobierno no hay capacidad”, y lo etiquetó como “una quimera”, es decir, un simple producto de la imaginación de AMLO.

“Aunque se contratara al mejor o a la mejor experta en materia de seguridad pública, AMLO tiene garantizado su lugar en la historia, donde no lo quería, como el presidente en cuyo sexenio se habrá cometido el mayor número de crímenes”, concluyó.

El periodista Raymundo Riva Palacio tundió a AMLO por su estrategia de seguridad y aseguró que el tabasqueño “no aprendió de sus errores”.

Con información de Infobae

JZ