“No aceptamos acusaciones sin lógica”, responden empresarios a López por tarifas eléctricas

El CCE señaló que es injusto que el Gobierno Federal ataque a las empresas del sector privado por haber respetado la Ley

“No aceptamos acusaciones sin lógica”, responden empresarios a López por tarifas eléctricas
Foto: Diario de Xalapa / René Corrales

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sector privado por ocasionar daños a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó estas acusaciones al señalar que los ataques sin fundamentoson una práctica perversa que daña a toda la sociedad”.

En un comunicado, el organismo empresarial encabezado por Carlos Salazar Lomelí señaló que los empresarios están dispuestos a participar en el debate de la reforma eléctrica para plantear sus puntos de vista y presentar propuestas que beneficien a las instituciones públicas y a las familias mexicanas.

Denostar a las empresas que invierten en México, y que generan empleos bien remunerados para miles de ciudadanos, es una práctica perversa que hace daño a toda la sociedad. Lo que todas y todos queremos es que sea la colaboración entre el gobierno y las empresas la vía para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”, enfatizó.

Te puede interesar | AMLO culpa a Iberdrola, Claudio X. González, Oxxo y Bimbo por afectar a la CFE

En ese sentido, indicó que el sector privado ha impulsado un “análisis serio” de esta iniciativa, el cual está hecho con base en “datos e información sólida”.

Por ello, señaló que es injusto que el Gobierno Federal ataque a las empresas del sector privado por haber respetado la Ley, esto en referencia a las prácticas de autoabasto dentro del sector eléctrico que ha criticado el mandatario tabasqueño. 

Es un contrasentido, sin justificación en un régimen democrático, y cancela la posibilidad de sumar esfuerzos para enfrentar los desafíos de nuestro país”, señaló.

Por último, apuntó que las deficiencias de la CFE están en otros sectores, por lo que rechazaron que las fallas de la compañía eléctrica encabezada por Manuel Bartlett se le atribuyan a la empresas.

Los mexicanos no admitimos que desde el gobierno se nos ataque sin lógica ni fundamento. Nuestra preocupación es que logremos reactivar la economía, fortalecer las inversiones y crear los empleos que los mexicanos exigen para mejorar la calidad de vida de las familias”, añadió.

Obrador arremete contra empresas por “quebrar a la CFE

 

Cabe recordar que este viernes 5 de noviembre, López Obrador criticó a algunas empresas como Iberdrola, Bimbo y Oxxo por usar un “tráfico de influencias” para obtener contratos que los beneficien en el pago de las tarifas eléctricas, lo cual, aseguró, provocó un daño a la CFE.

No quieren dejar de robar, qué es lo que hizo Iberdrola, Claudio X González, los de Oxxo y los de Bimbo… ¿fue negocio legal o tráfico de influencia? Claro que fue tráfico de influencia y les debería dar vergüenza y deberían estar arrepentidos y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional […] estuvieron a punto de quebrar a la CFE y generar una crisis gravísima”, acusó en su ‘mañanera’.

Con información de El Universal y La Razón

MSA