Toda la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León (NL), sufrirá cortes de agua diarios y solo habrá servicio de 4:00 de la mañana a 10:00 de la mañana, así lo anunció Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje del estado.
Tras una reunión entre la Mesa de Coordinación Metropolitana de Alcaldes y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Barragán dijo que esta medida se endureció debido a que no ha llovido lo suficiente.
“La decisión que se tomó es de que se va a suspender el programa de recortes un día a la semana por zona y se va a establecer un programa generalizado de abasto garantizado de las cuatro de la mañana a las 10 de la mañana todos los días en toda la ciudad.
“Esa es la decisión que se tomó de manera consensuada con todos los alcaldes, se analizaron diversos escenarios y se decidió ir por un escenario conservador que nos permita, medida en que tengamos precipitaciones o que la situación vaya mejorando, mejorar el programa pero no tener que volver a una situación de recortarlo o hacerlo más estricto”, dijo.
Te puede interesar | Samuel García culpó a “El Bronco” de la crisis del agua en NL
Pipas de agua en Nuevo León por urgencias
Tras el anuncio del corte de agua, pondrán a disposición 120 pipas para atender urgencias.
Barragán indicó que el tiempo del programa dependerá de la instalación de pozos y lluvias por lo que se contempla el programa extremo hasta el mes de agosto.
AIS